APERTURA DE PALERMO 2018 CIRCUITO POLO SUR Y COPA CAÑUELAS

El sábado 10 de febrero se jugaron cuarto finales en el Campo Argentino de Polo, que marcaron el inicio a la Temporada 2018 y la apertura de Palermo.

Dichos encuentros correspondieron a las finales del Circuito Polo Sur 2017 (versión femenina de 4 goles y masculina de 6 goles) y la Copa Cañuelas Rush 2018, que organiza Puesto Viejo Estancia & Polo Club.

Jeremy Baker, presidente de Puesto Viejo, y Matías Sánchez Fontán, de La Enriqueta y organizador del CPS, coincidieron en agradecer a la Asociación Argentina de Polo por escuchar y apoyar firmemente a los clubes de la zona. Lo mismo expresaron por la gran convocatoria de público y medios de comunicación. Baker, por su parte, sostuvo la idea de cambiar el polo jugando más en verano y por tal motivo la Copa Cañuelas es clave en ese sentido. Sánchez Fontán, en tanto, agradeció el apoyo de los clubes vecinos y participantes de la última edición como Greenville, Area 60, Haras del Sur, Puesto Viejo y El Metejón por el esfuerzo conjunto en promover el polo de la Zona Sur.  

FINALES Circuito Polo Sur

FEMENINA. PATAGONIA TRANSFERS SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL FEM DEL CPS
Se jugó la primera final femenina del Circuito Polo Sur nada menos que en la cancha 2 de Palermo. Correspondiente a la edición 2017, Haras del Sur Patagonia Transfers y La Enriqueta Mikaviani Arquitecta se vieron las caras a 4 periodos. El campeón resultó Patagonia Transfers, con un apretado score de 6-4. La ganadora dominó el juego gracias a la labor de Steph Haverhals (MVP de la final), que estuvo atenta a las jugadas libres y al manejo de la bocha. En el tercer periodo apareció Mercedes Prario, del finalista, para poner a tiro el partido (3-4) pero la buena labor de Maru Ermacora logró mantener a su equipo arriba en el marcador y cerrar el encuentro.

Patagonia Transfers: 2-1, 4-2, 4-3 y 6-4
MVP: Steph Haverhals
Mejor equino: Mundialita de Mariano Eirin jugada por Gilda De Rosa.
Fair Play: Amparo Condomi Alcorta

La Enriqueta Mikaviani: Gilda da Rosa 0, Gianina Ruta 0, Valeria Dorantti 1, Mercedes Prario 3. Total 4.
Haras del Sur Patagonia Transfers: Steph Haverhals 3, Lorena Ojeda Caceres 1, Amparo Condomi Alcorta 0 y Maru Ermacora 0. Total 4

MASCULINA (6 goles). LA PLATA PC DEL MONTE DEMOSTRÒ SER EL MEJOR
Partidazo en cancha 2 entre los mejores equipos del Circuito en 2017. Con un arranque demoledor y un Manuel Palomba imparable (5 goles en los 3 primeros periodos, que le valió el MVP), Del Monte pudo sacar una buena diferencia para ir manejando el pleito. En el perdedor, Casares, de gran partido, y por momentos Palomeque, se encargaron de emparejar de apoco el partido y quedar cerca en el marcador. Sin embargo, cuando se venía con todo Puesto Viejo, apareció Tomas Vicente para sacar de apuro a su equipo, que logró salir airoso auque sufriendo a la campana final.

Del Monte: 2-0, 4-1, 6-2, 6-4, 8-6 y 9-8
Mejor equino: El Primero, jugado por Tomas Vicente
MVP:
Manu Palomba
Fair Play: Julio Casares

La Plata Polo Club Del Monte (6): Juan Bautista Condomi Alcorta 2, Joaquin Condomi Alcorta 1, Manuel Palomba 1 y Tomas Vicente 2.
Puesto Viejo (6): Claudio Palomeque 3, Julio Casares 2, Anton Schönfeldt 0 y Carl Schönfeldt 0.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)