Las Monjitas se llevo la Copa Municipalidad de Pilar

En la Sede Alfredo Lalor de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, finalizó el lunes 6/11 el XIII certamen por la Copa Municipalidad del Pilar, con el triunfo de Las Monjitas sobre La Dolfina Palm Beach Equine Clinic por 15 a 8.

Arranco mejor La Dolfina y con dos goles de su delantero Del Tour y otro en contra de Maiquez se puso 3-1 al cierre del primer chukker. En el segundo se destacaron Juan Britos y Santiago Cernadas en Las Monjitas y lograron empatar en 4 tantos el encuentro, desde allí hasta el final del cuarto chukker fueron gol a gol hasta el empate en 8.

En el quinto, Las Monjitas logro diferencia de dos en el inicio y cuando La Dolfina parecía que descontaba vino la jugada bisagra del partido. Del Tour voltea a Cernadas en ataque marcando un foul y los jueces dan vuelta el fallo con un 30 yardas en la otra punta de la cancha para Las Monjitas y tarjeta amarilla para el delantero de Cañuelas.

Juan Britos desde las 30 yardas establece el 11-8 y cuando vuelven al medio, sendos técnicos colocan a Las Monjitas con un penal de 60 yardas a su favor, Britos lo vuelve a cambiar por gol y el quinto chukker se cerro 12-8 para los de Open Door.

En el sexto fue todo para Las Monjitas que cerro el partido con un contundente e inesperado 15-8.

Equipos

Las Monjitas (25): Gastón Máiquez 6 (3 goles) (Convirtió un gol en contra en el primer chukker), Santiago Cernadas 6 (4 goles) (Recibió una tarjeta amarilla), Juan Britos (h) 7 (8, cuatro de penal) y Matías Fernández Llanos 6.

La Dolfina Palm Beach Equine Clinic (26): Gonzalo Deltour 7 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Pablo Llorente (h) 6 (1), Joao P. Ganon 7 (2 penales) (Recibió una tarjeta amarilla) y Raúl Colombres (h) 6 (1).

Progresión Las Monjitas: 1-3, 4-4, 6-6, 8-8, 12-8 y 15-8.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.           Árbitro: Juan José Boote.

El Mejor Polo Argentino fue el caballo Punto Sorprendido (The Buccaner x Sorpresa),Cria de Jaime Bouquet, Propiedad de Camilo Bautista y  jugado por Santiago Cernadas; y la yegua Burbuja, jugada por Gastón Máiquez, fue elegida por la AACCP como la mejor de la final.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)