Una Dolfina intratable se quedo por quinta vez consecutiva con el Abierto de Tortugas

La Dolfina se consagró este sábado campeón del 77º Abierto de Tortugas tras derrotar en la final por 12-5 a Ellerstina. El partido se disputo en la Cancha 1 de Palermo ante un gran marco de público. Para el equipo de Cambiaso se trato del quinto título consecutivo en el Abierto de Tortugas.

Nicolas Pieres-Juan Martin Nero

Luego de un primer chukker parejo, donde no se sacaron diferencias, La Dolfina apuntalado por el incansable David Stirling, con la puntería de  Pablo Mac Donough, la solvencia en el fondo de Juan Martin Nero y por sobre todo, la calidad de su máxima figura Adolfo Cambiaso, fue mucho para un desconocido Ellerstina.

Nicolas Pieres-Pablo Mac Donough

Un gran ritmo de los de Cañuelas que primero cerraron sus mimbres, para despues ocuparse de anotar en lo contrarios. Ellerstina no pudo nunca encontrar el ritmo al partido y solo pudo ver como la diferencia se agrandaba chukker a chukker, oponiendole solo chispazos de Facundo, quien fue el único de los de negro que pudo marcar.

Como en los últimos cinco años, la Dolfina consiguió el primer eslabón de la Triple Corona. Si sigue con este ritmo de juego, es muy probable que logre su cuarta triple corona.

Equipos

La Dolfina Sancor Seguros (40):  Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, tres de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal).

Ellerstina Johor (39):  Pablo Pieres 9 (Recibió una tarjeta amarilla), Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 (5, tres de penal) y Nicolás Pieres 10.

PROGRESIÓN: La Dolfina Sancor Seguros: 1-1, 2-1, 4-1, 6-2, 8-3, 9-4 y 12-5.

El premio al mejor jugador de la final correspondió a Pablo Mac Donough; mientras que Adolfo Cambiaso fue premiado por haber sido el goleador del partido decisivo, al anotar 7 tantos.

El premio Asociación Argentina de Polo y el trofeo Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al mejor producto jugador inscripto,  fue para Dolfina Cuartetera B 05, jugada por Adolfo Cambiaso (h).

Mejor Polo Argentino: Clon Cuartetera B 05

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)