La Dolfina Valiente y Tortugas a la final del 53º Abierto del Jockey Club

Adelantándose al pronóstico de lluvia, el frío viernes 8/9 dio inicio el Abierto del Jockey Club por la Copa Chery, que en esta temporada festeja su 53º versión y es protagonizado por cuatro formaciones de entre 25 y 31 goles de valorización, con la participación de cuatro jugadores que ostentan los 10 goles de valorización: Adolfo Cambiaso (h), David Stirling (h), Pablo Mac Donough y Juan M. Nero, los integrantes de La Dolfina, que se prepara para disputar la Triple Corona de la AAP.

En la jornada de apertura se llevaron a cabo los encuentros semifinales en la cancha 1 del club organizador en San Isidro, que arrojaron los siguientes resultados:

Tortugas 10-7 La Dolfina Oriental;

y La Dolfina Valiente 10-6 La Dolfina Brava .

Isidro Strada (Tortugas)

La primera “semi” comenzó de forma muy luchada entre ambos conjuntos, pero a partir del segundo parcial, merced a la buena defensa de Jerónimo del Carril y Juan M. Zubía, Tortugas sacó una leve ventaja –gran partido de Isidro Strada en ataque–, que mantendría hasta los primeros minutos del quinto parcial. Allí mostró toda su jerarquía el uruguayo “Pelón” Stirling, armando juego para que Pablo Spinacci convierta dos goles consecutivos e iguale las acciones.  Cuando parecía que LD Oriental estaba para dar vuelta el marcador y llevarse el encuentro, Tortugas volvió al partido, manejó los ritmos, convirtió tres tantos (2 en el quinto y el restante en el sexto) y sacó pasaje para la gran final.

Tortugas (24): Facundo Fernández Llorente 6 (2), Isidro Strada 6 (5, dos de penal), Juan M. Zubía 6 (1) y Jerónimo del Carril 6 (2).

La Dolfina Oriental (28): Pablo Spinacci 6 (3 goles), Gastón Laulhé 6, David Stirling (h) 10 (3 penales) y Gastón Urturi 6 (1).

Progresión Tortugas: 1-1, 3-1, 6-4, 7-5, 9-7 y 10-7.

Jueces: Juan José Araya y Martín Pascual.             Árbitro: Martín Aguerre.

 

Adolfo Cambiaso (La Dolfina Valiente)

A continuación, LD Valiente arrancó con todo y al finalizar el primer parcial goleaba por 4-0 a su rival. Pero a partir del segundo se vio la reacción del conjunto LD Brava, que se puso a tiro de su contrincante y se mantuvo cerca hasta finalizar el cuarto chukker. Buen juego de Guillermo Terrera y eficacia goleadora de Diego Cavanagh en ese pasaje del partido. A partir del quinto, Adolfo Cambiaso tomó las riendas nuevamente y Juan M. Nero, la gran figura del partido, volvió a aparecer en toda su dimensión para lograr tres tantos y desbaratar el intento de LD Brava de llevarse la semifinal.

El conjunto de LD Valiente se llevó el triunfo y el pase a la final, en donde Bob Jornayvaz y Adolfo Cambiaso buscarán su segundo Abierto de la temporada.

La Dolfina Valiente (31): Bob Jornayvaz 1, Adolfo Cambiaso (h) 10 (3),Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M. Nero 10 (5, dos de penal).

La Dolfina Brava (25): Bautista Arrastúa 4 (1), Guillermo Terrera (h) 8 (1), Diego Cavanagh 7 (3) y Tomás Lalor 6 (1). Total: 25.

Progresión La Dolfina Valiente: 4-0, 4-3, 5-4, 6-4, 9-5 y 10-6.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gastón Lucero.          Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

De esta manera, ambos vencedores se enfrentarán en el encuentro final del certamen, a disputarse el próximo sábado 16/9 a partir de las 15.00 en el mismo escenario y con entrada libre y gratuita.

Fotos: Matias Callejo

Info:AAP

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)