La AAP incorpora cambios en el Reglamento

Con el objetivo de lograr un espectáculo más dinámico, más fácil para jugar y dirigir, más atractivo para el espectador y menos peligroso para jugadores y sus montados, la Asociación Argentina de Polo incorpora al reglamento diversas modificaciones.

Los cambios propuestos son los siguientes:

Reglas de juego

1)      Eliminar el bloqueo.

La regla que estipula que dos jugadores de un bando no pueden ir contra uno del restante, establece duelos mano a mano y asegura que el resto de los jugadores se desmarquen para buscar el pase.  En este caso, el jugador rival que se encuentre más cerca del que tiene o va hacia la bocha, será intocable, o sea, no podrá ser marcado ni bloqueado por nadie.

2)      Eliminar throw-ins de tablas.

Cuando la pelota sale por los laterales, repondrá el juego el equipo que no tiró la pelota afuera. El juez deberá ubicar la bocha a 5 yardas de la tabla, a la altura de donde salió. Los contrarios deberán estar a 30 yardas de la bocha. Si el rival no está a esa distancia, deberá dejar jugar.

El juego se reanudará rápidamente, sin que el árbitro pite ni que se pare el reloj.

IMPORTANTE: Para determinar quién tiró la pelota afuera, el caballo es una continuación del cuerpo del jugador.

NOVEDAD: El equipo que impulse la bocha afuera en situación ofensiva, tendrá 8 segundos para reacomodarse antes de que el conjunto rival realice la reanudación del juego.  Por otra parte, en una situación de defensa, cuando la bocha salga de los límites del campo de juego dentro de las 60 yardas, el cuarteto que recupere las posesión lo hará en el punto de las 60 yardas.

3)      Eliminar el juego lento.

En diversas oportunidades, jugadores reducen la velocidad sin intención de jugar sino de buscar que le cometan foul, jugada que termina siendo peligrosa para polistas y montados y molesto para el público.

En esa situación, el árbitro deberá advertirle al jugador que lo hace, que se desprenda de la bocha, con la palabra “JUEGUE”. De no hacerlo en 5 segundos, se cobrará foul y será considerado comoentrega de posesión al equipo que no tenía la pelota.

4)      Se aplicará la regla de Inglaterra conocida como Off-Side, para eliminar la vuelta a la cancha por las 30 yardas.

5)      Tras la primera campana, se seguirá jugando aunque la bocha toque las tablas.

Antes de los 30 segundos de la segunda campana, el chukker finalizará únicamente con gol, foul o cuando la bocha se vaya fuera de la cancha.

6)      No se cobrará foul en los casos en que se llegue primero a la pelota y se cruce la línea con distancia y/o sin riesgo.

Reglas para mejorar la disciplina y cuidar la integridad física de montados y jugadores

1)      Tarjetas Amarillas.

Los actos de indisciplina y las jugadas peligrosas se penalizarán con tarjeta amarilla. El jugador que reciba una segunda tarjeta amarilla en el partido, deberá dejar la cancha por 2 (dos) minutos.

2)      No se podrá buscar “tapar” los penales de 30 yardas.

Reglas para mejorar la duración de los partidos

Se buscará que los encuentros tengan pocos “cortes” y una duración propicia para mantener la atención de los espectadores.

1)         Cambiar el tiempo de juego.

Los chukkers serán de 6 minutos y 30 segundos netos hasta la primera campana. Tras ella, se jugarán como máximo 30 segundos o hasta que se anote un gol, se pite foul o la bocha se vaya afuera.

2)         Variar la cantidad de chukkers en el Abierto del Hurlingham Club.

Tortugas y Palermo seguirán jugándose a 7 y 8 chukkers, respectivamente; mientras que en Hurlingham la cantidad de períodos bajará de 8 a 7, salvo en la final, que seguirá disputándose a 8 períodos.

3)            Fijar un tiempo para ejecutar los penales. 

El jugador tendrá únicamente 20 segundos para ejecutar la falta, luego de que el juez dé la orden.

4)         Limitar el tiempo por lesiones.

El tiempo para se reanude el juego por la lesión de un jugador será de 5 (cinco) minutos como máximo. Es por ello que el suplente deberá estar listo en el palenque y podrá ingresar temporariamente hasta que pueda volver el titular lesionado. El cambio sólo podrá hacerse cuando lo autorice el juez.

5)         Cambios de caballos.

Si un equino está VISIBLEMENTE lesionado, el juez puede parar el reloj para autorizar la variante. Ese caballo no podrá volver a jugar de ninguna forma. Si vuelve, el equipo perderá los puntos en forma inmediata.

En el caso de un corte, el caballo puede salir, ser curado y volver a jugar.

6)         El tiempo entre chukkers será de 3 (tres) minutos como máximo.

7)         Limitar el tiempo tras la definición de las finales

Será obligación para los jugadores, bajarse de sus montados directamente en el podio, ni bien finalizan los partidos que tengan entregas de premios.

Sistema de Ranking y Objetivos

Los 10 conjuntos que disputen los 124º Abiertos de Hurlingham y Palermo integrarán una tabla general en el que cada uno de los conjuntos recibirá 150 puntos por encuentro ganado en Palermo y 100 en el caso de que el triunfo correspondiere al Abierto de Hurlingham.

En las definiciones de los torneos se duplicará la puntuación, o sea, por disputar la final de Hurlingham cada equipo sumará 100 puntos, mientras que el gane obtendrá otros 100 extras. En Palermo será idéntico, pero sumando 150.

Tras el final del máximo certamen mundial de polo, las formaciones que se ubiquen es las posiciones 9 y 10 perderán el beneficio de jugar la Triple Corona 2018 de forma automática.

En tanto, el campeón del torneo por la Copa Cámara de Diputados se enfrentará al 8vo. de la tabla general por un lugar en la Triple Corona 2018, en el encuentro de Promoción, que se llevará a cabo pocos días después de finalizado el Abierto de Palermo.

Si el campeón de la Cámara consigue el pase a la Triple Corona 2018 y contara en sus filas con un jugador de 4 o 5 goles de valorización, ese polista subirá inmediatamente a 6 para disputar esa clase de torneos.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)