Santa Maria PC recibe este Sábado el IX Campeonato de Andalucia y España Juvenil de Polo

Un total de 53 niños de entre cinco y diecisiete años, divididos en 13 equipos, jugarán en las canchas de Puente de Hierro

Las canchas de Puente de Hierro del Santa María Polo Club acogerán la IX edición del Campeonato de Andalucía y España juvenil, cadete e infantil de polo, este próximo sábado 19 de agosto. Desde las 10:00 y durante toda la mañana, un total de 53 niños de entre cinco y diecisiete años disfrutarán de este deporte ampliamente implantado en la comarca del Guadiaro.
Los más pequeños se dividirán en 13 equipos que en su categoría de alto hándicap contarán con las formaciones de El Caracol, La Querencia, Las Flores y el Real Club de Polo de Xerez. En mediano hándicap participarán los equipos de Indi 96, Los Corrales, Polo del Sol, La Capilla, John Smith y Majadas. Y por último en bajo hándicap, La Capilla 2, Iridike Polo Club y Sardañola.
Esta iniciativa tiene como organizadores a la Federación Andaluza de Polo y a la Real Federación Española de Polo, que colaboran con el Santa María Polo Club para dar a conocer este deporte entre los más pequeños. Se jugarán un total de cuatro partidos en la categoría de alto hándicap, cuya final se jugará a las 11.30 en la cancha 2 de Puente de Hierro. Por otro lado, el mediano hándicap se disputará en la cancha 1, así como los partidos de bajo hándicap, desde las 12:30. La organización de este evento, cuya entrada es libre, anima a asistir y a apoyar a los futuros jugadores de polo.
Destacar que el Santa María Polo Club ofrece durante el año una escuela de polo dirigida tanto a niños como adultos, donde poder conocer y empezar a practicar este deporte, en un entorno dedicado a ello durante décadas y con unas instalaciones hípicas de primer nivel. Este Campeonato Juvenil de Polo se celebra en el marco del 46º Torneo Internacional de Polo, que hasta el 27 de agosto tendrá lugar en las canchas del Santa María Polo Club, y en las que actualmente se disputa la Copa de Oro en sus categorías de bajo, mediano y alto hándicap.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)