Dos Lunas vence a Ayala y el Alto esta para cualquiera. Semifinales definidas en el Mediano

El 46º Torneo Internacional de Polo del Santa María Polo Club continúa su curso y enfila ya la última semana de competición, tras la jornada de este domingo en la que se han disputado dos partidos de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap y un encuentro de la Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap.
En un partido memorable, Dos Lunas A&G Banca Privada ha derrotado a Ayala Polo Team por 13 a 12 en el chukker suplementario y ha puesto la Copa de Oro Santa María Polo Club al rojo vivo. Dos Lunas perdía por cuatro goles a falta de la misma cantidad de minutos y se marcó una remontada épica para llevar el partido a tiempo extra.
En una de las primeras acciones del chukker suplementario Facundo Sola, tras una gran jugada individual, ha marcado el gol que le ha dado la victoria a la formación que también integran Pascual Sainz de Vicuña (reemplazado por lesión en el primer chukker por Martín Iturraspe), James Fewster y Martín Podestá.

Martin Podesta-Santiago Laborde

Ayala ha dominado prácticamente todo el partido pero no ha sabido cerrarlo cuando tenía todo a su favor. El mérito es para el cuarteto de Dos Lunas A&G Banca Privada que nunca ha dejado de luchar, aún en desventaja clara, y ha aprovechado el cierre del partido para darle la
vuelta que le devuelve las oportunidades de clasificarse para las semifinales.
Facundo Sola (Dos Lunas A&G Banca Privada) ha declarado tras el partido que “tuvimos mucha suerte, la verdad que faltando cuatro minutos íbamos perdiendo por cuatro goles y la vi muy complicado. Pero hicimos un click y todas las jugadas se nos empezaron a dar para nuestro lado, los throw-in, los rebotes y convertimos dos goles seguidos en un minuto que nos puso en carrera. Aun sabiendo que Facundo (Pieres) agarra la bocha y te liquida el partido nunca abandonamos y ahí estuvo la clave. Tuvimos que cambiar en el primer chukker por la lesión de Pascual Saínz de Vicuña y al entrar Martín Iturraspe el sistema de juego también cambió ya que ‘Min’ (Podestá) pasó más al ataque y Martín se quedó atrás. Pero por suerte salió bien y ganamos un partido que necesitábamos como el agua. Nos hemos metido en la pelea y tenemos que ganar el partido que viene para estar en semifinales”. La Copa de Oro Santa María Polo Club continúa mañana con el partido que enfrentará a La Indiana con Lechuza Caracas desde las 18:45 en la cancha 3 de Los Pinos.

La Copa de Oro Aerolíneas Argentinas, ya tiene sus semifinalistas
Disputada la última jornada de clasificación, la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap ya conoce a sus semifinalistas. Equus, Bardon, Royal Salute y Marqués de Riscal lucharán el próximo jueves por un lugar en la gran final. Esta tarde, en las canchas de Los
Pinos, Marqués de Riscal ha derrotado a Golden Goose por 10 a 8 y se ha metido entre los cuatro mejores al tiempo que en el duelo entre Royal Salute y Bardon lo ha ganado el primero por 7 a 3. Golden Goose y Twenty 20 jugarán el martes por un lugar en la final Subsidiaria para cual ya está clasificado Sainte Mesme.

Pedro Soria (Marques de Riscal)

De otro lado, mañana, desde las 11:00, en las canchas de Puente de Hierro se pondrá en juego una jornada completa de la Copa de Oro Isolas 1892. Se enfrentarán Sardañola contra Jolly Rogers King of Polo y Sapphire se medirá con La Clarita, además de que La Mangosta jugará su partido contra FCT Sotovila.

Malcolm Borwick-Martin Valent

Aún queda una semana para disfrutar del polo de altura y es que la final de la Copa de Oro Santa María Polo Club se vivirá el próximo domingo en las canchas de los Pinos, tras cinco semanas intensas durante las cuales el 46o Torneo Internacional de Polo ha traído a Sotogrande a 21 equipos de polo y a los mejores polistas del mundo.
Pero el Torneo no es solo polo sino que ofrece una experiencia de ocio que va más allá del deporte, ya que dispone de una zona de tiendas, el Shopping Village, con marcas importantes en el mundo de la moda actual y las propuestas de diseñadores independientes. A esto hay que sumar el Gastro Garden, un área para degustar una cerveza bien fría y llenar el estómago con delicias gastronómicas de distintas regiones y en la que el Santa María Polo Club ha instalado una pantalla gigante para no perderse ni un detalle de los partidos de polo. El Club también ha preparado un espacio para el disfrute de los más pequeños de la casa, el Kids Area, y un año más cuenta con la discoteca Afterpolo, para que las noches de verano en Sotogrande no tengan fin.

 

 

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)