Ayala y La Indiana los finalistas de la Copa de Oro en Sotogrande

Facundo Pieres-Pablo Mac Donough

El 46º Torneo Internacional de Polo ha vivido una jornada de altura con dos apasionantes semifinales en la Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap, que han determinado que irán a la final del domingo Ayala y La Indiana.
Ayala ha derrotado a Dubai por 8 a 7 y La Indiana ha hecho lo propio con Lechuza Caracas por 11 a 10. Lo ajustado de los triunfos de ambos finalistas marca a las claras lo que fue el trámite de ambos encuentros. En el primer partido de la tarde, Ayala Polo Team ha sufrido hasta el final para conseguir dejar por el camino al último campeón de la Copa de Oro. La formación que cuenta con el talentoso Facundo Pieres ha logrado una ventaja de tres goles en el arranque del sexto y último chukker pero, con Pablo Mac Donough en el otro bando, las esperanzas de Dubai se mantuvieron casi hasta el final cuando Pieres recuperó la bocha e hizo jugar los segundos en favor de Ayala para el 8 a 7 con el que ha acabado el partido.
La segunda semifinal del día también ha tenido una gran dosis de emoción y expectación hasta el final. El inicio ha sido mejor para Lechuza Caracas que ha dominado las acciones y el marcador hasta el tercer chukker. En la segunda mitad el trabajo de equipo de La Indiana ha comenzado a funcionar a la perfección para iniciar una gran remontada que ha terminado en una trepidante victoria por 11 a 10. Ayala Polo Team y La Indiana se medirán el próximo domingo a las 18:00 en la cancha 3 de Los Pinos en la gran final de la Copa de Oro Santa María Polo Club.

Facundo Pieres (Ayala)

Facundo Pieres (Ayala Polo Team) ha declarado, tras el partido, que “me parece que fue un partido muy trabado, con mucha marca, demasiada quizás. Se notó en el marcador, estaba difícil para meter goles. Fue un partido muy sufrido desde que arrancó hasta que terminó, estaba para cualquiera. Por suerte pudimos sacar una diferencia de tres goles en el último chukker y eso fue clave para el triunfo final Es cierto que nosotros erramos muchos goles, en mi caso erré muchos penales, y cuando fallas goles y penales contra un equipo tan duro como Dubai te termina complicando hasta el final”.

Juan Martin Nero (Lechuza Caracas)

De otro, Agustín Merlos (La Indiana) destacó tras el encuentro que “jugamos muy bien, con mucho corazón, el Negrito (Juan Gris Zavaleta) se ajustó al sistema muy rápido, a los caballos y hoy, cuando teníamos que funcionar como equipo, lo hicimos. Nos vino muy bien el descanso de cuatro días, sobre todo a los caballos ya que veníamos con el fixture más duro en la Copa de Oro”. El jugador ha afirmado que “La Indiana tiene un sistema definido, hay un excelente coach (entrenador), una comunicación de equipo y por algo llevamos temporadas tan buenas en los últimos años. El sistema de juego para hoy no cambió, lo que tuvimos fue mucha actitud, orden, los caballos respondiendo en gran forma. Pero el partido había que jugarlo porque Lechuza Caracas es un equipazo y cumplimos. Ahora nos toca otra batalla frente a Ayala y esperemos cumplir otra vez”.

Agustin Merlos (La Indiana)

Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap
Equus y Royal Salute disputarán mañana la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de mediano hándicap. El decisivo duelo por el trofeo más importante de la temporada en este nivel se jugará a las 18:00 en la cancha 4 de Los Pinos. Además, a las 16:30, Golden Goose y Twenty 20
jugarán la final subsidiaria de este nivel en la cancha 2.

Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap
La Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap se pondrá en juego mañana desde las 12:15 en la cancha 4 de Los Pinos entre los equipos de La Clarita y Sapphire. Previo a la gran final, Sardañola y La Mangosta disputarán la final subsidiaria en la cancha 1 desde las 11:00.
El fin de semana más importante del 46º Torneo Internacional de Polo, un evento de entrada libre y gratuita, ya está aquí y es que se vivirán las finales de las Copas de Oro de esta competición que arrancó el pasado 25 de julio con los mejores equipos y polistas del mundo.
Además de un evento que ofrece deporte de calidad, el 46º Torneo Internacional de Polo dispone de una programación elaborada para incrementar la experiencia de ocio de los asistentes al mismo. Así, el Santa María Polo Club ha instalado el Shopping Village y el Gastro Garden. La primera zona cuenta con multitud de tiendas con las principales marcas del mercado y piezas exclusivas de diseñadores independientes, mientras que la segunda dispone de varios espacios de restauración con especialidades gastronómicas de diferentes regiones y la barra Estrella Damm donde degustar una cerveza fría.
Para tranquilidad de los padres, se ha habilitado un espacio especial para los más pequeños de la casa, el Kids Area, donde pueden divertirse bajo la supervisión de monitores, y para aquellos que no quieren que las noches del verano en Sotogrande tengan fin, el Santa María Polo Club dispone de la discoteca Afterpolo, con ambiente selecto, fiestas temáticas y la mejor música del momento.

Photos: Snoopy Productions/Santa Maria PC

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)