Ayala Polo Team campeón de la XIII Copa de Jerez de Polo, en el arranque del verano en el Santa María Polo Club

Ayala Polo Team derrotó a Pilar Chico por 10 a 3 y se consagró campeón de la XIII edición de la Copa de Jerez de Polo que se disputó el Santa María Polo Club en su sede principal de Los Pinos durante este fin de semana. En el último partido de la jornada de hoy se enfrentaron los dos equipos con oportunidades de acceder al título y fue Ayala, formación integrada por Iñigo Zobel, Daniel Gariador, Maximiliano Malacalza y Santiago Laborde, el merecido campeón sumando así su segundo título consecutivo (viene de ganar la Copa Patrick Guerrand Hermes el pasado fin de semana).

Tras una exigente competición, que comenzó el pasado jueves, y bajo el formato Liguilla, hoy se jugó la última etapa del certamen que abrió la temporada de verano. El triunfo de JP Polo sobre Jolly Rogers a primera hora por 9 a 7, determinó que el duelo de fondo entre Ayala y Pilar Chico sea decisivo.

La primera parte fue trepidante, con Ayala marcando un parcial de 3-0 en el primer chukker y Pilar Chico poniendo tablas en el marcador en el segundo chukker. En el tercer período Ayala Polo Team comenzó a volcar la balanza en su favor para en los siguientes chukkers (4 y 5to) consolidar un merecido triunfo por 10 a 3. De esta forma el equipo del patrón Iñigo Zobel llega de la mejor forma al torneo que se disputará el próximo fin de semana y que homenajea a su padre, Don Enrique Zóbel, uno de los fundadores del polo en Sotogrande.

Comienza la temporada de verano

La celebración de la XIII Copa Jerez ha marcado el comienzo del verano en el Santa María Polo Club, con citas deportivas programadas durante todos los fines de semana de julio, cuya entrada será libre y gratuita para todos los asistentes. Para ello las canchas de juego y las zonas de ocio del Santa María Polo Club se han preparado de cara a la época estival, cuyo epicentro de actividad estará en la zona de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande, y en las instalaciones de Puente de Hierro.

Desde las gradas que bordean las canchas, el público asistente a los encuentros conocerá un deporte arraigado desde hace décadas en esta zona de la costa de Cádiz. Además del juego, el Club ha dispuesto durante todo el mes una amplia zona junto al Pabellón Principal con cómodas terrazas donde poder tomar un aperitivo mientras se sigue el partido en directo.

Los próximos torneos programados son el XXIV Memorial Enrique Zobel, un evento ya consolidado en el calendario del Club, que se disputará durante el siguiente fin de semana, del viernes 7 al domingo 9; el IV Memorial Manuel Prado, del 14 al 16, y la cita anual con el Women’s Polo Tour, en el que las jugadoras serán las protagonistas desde el viernes 21 al domingo 23.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)