Rio Cuarto (Cordoba) el Campeon del CAIH 2017

Se disputaron este Sábado 6 de Mayo, en el Rio Cuarto Polo Club de la Provincia de Córdoba la finales de la 29º Edición del Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH).

Por el trofeo principal, la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo, se enfrentaron los locales de Rio Cuarto Polo Club, que venia de vencer a Tapia Polo en Semifinales y Los Sauces (San Luis) que llegaba a la final por segundo año consecutivo, luego de perder el año anterior con Chapaleufu (su vencido en Semifinales).

Arrancaron mejor los puntanos gracias a la ventaja recibida, a las buenas ejecuciones de Ivan Maldonado y a un sistema de marcas que rindió en la primera parte. Pero en la segunda mitad el orden y la experiencia de Matias Magrini y Reynot Blanco le permitieron a los locales encauzar un partido que no había arrancado fácil. Sobre el final aparecieron los dos jóvenes delanteros para anotar goles que serían indescontables para los de amarillo y verde que por segundo año consecutivo se quedaron en la puerta de la consagración después de un muy buen torneo.

Río Cuarto (Córdoba)(16): Juan E. Harriott 2 (2 goles), Santino Magrini 2 (5, tres de penal), Fernando Reynot Blanco 5 (3) y Matías Magrini 7 (4, dos de penal).

Los Sauces (San Luis)(13): Juan Carlos Sánchez 2 (1), Ezequiel Sánchez 4 (2), Rodrigo Sánchez 3 e Iván Maldonado 4 (5 penales).

Progresión Río Cuarto: (0-3) 1-5, 5-6, 7-7, 8-9, 12-10 y 14-11.

La Asociación Argentina de Polo y la AACCP destacaron a Chapa Heidi, (Chapa Bienvenido al Hotel x Oración) jugada por Santino Magrini, propiedad de Don Ercole S.A. y criada por Anay Sur S. A.

De esta manera. el equipo cordobés logró el título por quinta vez en la historia del CAIH, tras diez años –último en 2007– sin poder lograrlo. De esta manera, es el segundo club más ganador del torneo, detrás de los ocho que tienen los pampeanos de Chapaleufú. Los anteriores para Río Cuarto fueron 1990 en Santa Fé, 1995 y 2001 en Mendoza; y 2007 en Córdoba.

Además, lograron el título número 11 para la provincia de Córdoba (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar y Washington, 1), siendo la más ganadora del trofeo, seguida por La Pampa, 8; Entre Ríos, 5; Santa Fe, 2; Tucumán, Salta y Corrientes, 1.

Entre los jugadores, Matías Magrini (Río Cuarto Tuyutí 1990 en Santa Fé) y Fernando Reynot Blanco (Río Cuarto 2007 en Córdoba), se adjudicaron por segunda ocasión el trofeo; mientras que los jóvenes Santino Magrini y Juan E. Harriott  lograron inscribir su nombre por primera vez en este certamen, el más importante del interior de nuestro país.

 

COPA ROBERTO CAVANAGH

En la segunda copa en importancia, mendocinos y correntinos jugaron un muy disputado encuentro, en el que empezó mejor C9, con buenos pasajes de Guillermo Usandizaga y Agustín Von Wernich. Pero poco a poco comenzó a aparecer en toda su dimensión Salvador Ulloa, uno de los mejores jugadores del torneo, quien anotó 8 goles de los 12 de su equipo en esta final, para encaminar la victoria a pesar de los esfuerzos de los correntinos, quienes nunca dejaron de luchar para quedarse con el trofeo. El final mostró los festejos de CCM Palo Santo, que al menos logró llevarse la Copa Cavanagh.

CCM Palo Santo (Mendoza) (16): Gastón Guiñazú 1 (1), Roberto Bilbao 5 (2), Salvador Ulloa 7 (8, seis de penal) y Gonzalo Guiñazú 3 (1).

C9 (Corrientes) (15): Tomás Magrini 1, Guillermo Usandizaga 5 (2), Agustín Von Wernich 4 (3, uno de penal) y Gustavo Usandizaga 5 (4, tres de penal).

Progresión CCM Palo Santo: (0-1) 1-1, 2-4, 5-5, 7-8, 11-9 y 12-10.

 

COPA AMISTAD

En primer turno, neuquinos y santafecinos querían lograr su segunda victoria en el torneo para quedarse con la tercera copa en disputa. Fue un partido muy luchado desde el inicio, pero El Desafìo sacó una ventaja inicial de la mano de su mejor valor en toda la semana, Gastón Moore. Si bien La Ilusión logró igualar en varias oportunidades –bien Magín Burgos en la definición y Luis Dellarossa en la ejecución de penales–, a partir del cuarto período los neuquinos sacaron dos goles de ventaja que defendieron hasta el final a pesar de los esfuerzos de Sebastián Borghi para intentar torcer el rumbo del partido.

El Desafío Mountain Resort (Neuquén) (14): Tomás Gibelli 1, Francisco del Campo 4 (1), Enrique del Campo 3 (2) y Gastón Moore 6 (7, cuatro de penal y uno de córner).

La Ilusión de Roldán JC (Santa Fe) (14): Iván Rubinich 3, Magín Burgos 2 (2), Sebastián Borghi 5 (3, dos de penal) y Luis Dellarossa 4 (3, dos de penal).

Progresión El Desafío Mountain Resort: (0-0) 1-1, 4-2, 6-5, 8-6, 10-8 y 10-8.

 

 

Tras la entrega de las réplicas a las formaciones ganadoras y finalistas por las Copas Sesquicentenario, Roberto Cavanagh y Amistad, comenzaron las premiaciones individuales: el trofeo donado por Juan Manuel Román, que recuerda anualmente a su amigo Alberto Cossio (h), destinado al jugador más correcto de la final, fue para Iván Lariguet, del equipo pampeano de Chapaleufú; el premio al jugador mejor montado fue para Agustín Von Wernich, de C9 (Corrientes) –recibió Guillermo Usandizaga–; el goleador de la final, tras convertir cinco tantos, fue Santino Magrini, del campeón Río Cuarto; el máximo artillero del torneo (26 goles) y también jugador revelación fue Iván Maldonado, del equipo puntano Los Sauces; mientras que el premio Aerolíneas Argentinas al MVP de la final fue para Matías Magrini.

 

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)