San Francisco vs Trenque Lauquen la gran final de la Copa Republica

Disputadas las Semifinales este jueves 23 en Palermo, San Francisco y Trenque Lauquen se clasificaron finalistas de la Copa Republica Argentina.

En el primer turno en la cancha 2, el equipo de Lobos, San Francisco La Irenita (Tomas Leguizamón, Martin Podesta (h), Facundo Fernandez Llorente, Matías Mac Donough) supo administrar los 6 goles concedidos por Venado Tuerto (Felipe Dabas, Hilario Ulloa, Bartolome Castagnola, Guillermo Cavanagh) y gracias al orden y a la experiencia de Matías Mac Donough y la movilidad de su pareja de medios, venció sin sobresaltos por 18-15, para asegurarse el primer lugar de la final.

En el segundo partido, disputado en la cancha 1, se dio un tramite muy similar, y Trenque Lauquen (Juan Manuel Garcia Grossi, Juan Jauretche, Roberto Bilbao, Juan Agustin Garcia Grossi) administro muy bien los 3 goles concedidos por los jóvenes de La Natividad (Camilo Castagnola, Lucas Diaz Alberdi, Bartolome Castagnola (h), Juan Martin Zubia) para derrotarlo por 16-14 y ganarse el último lugar en la final.

El sábado 25 en Palermo, se desarrollaran las tres definiciones según el siguiente cronograma:

12hs Final Copa Canada: Coronel Suarez vs Las Rosas

14hs Final Copa Diario La Nación: El Desafío vs El Chañar

16hs Final Copa República: San Francisco La Irenita vs Trenque Lauquen.

Dato I: Será la primer final para San Francisco, que perdió la Semifinal de 2015  (Bartolome Castagnola (h) 1, Martin Podesta (h) 3, Juan Campion (h) 2, Francisco Crotto (h) 3). La Irenita fue Campeón en 2002 (Carlos Reyes Terrabusi, Pablo Mac Donough, Juan Jose Brane, Ignacio Heguy).

Dato II: Trenque Lauquen ira en busca de su quinto título, luego de las conquistas de:

1995 (Juan Agustín García Grossi, Carlos Sola, Martín Zubía y Vicente Chas),

1966 (José María Azumendi, Roberto James, Salvador Viale y Héctor Barrantes),

1955 (Hugo Phagouape, Roberto Gastaldi, Délfor Bouissou y Armando Davis),

1952 (Pedro V. Elichiri, Osvaldo Zubía, Carlos Barrague y Alberto Zubillaga).

Su ultima final fue en 2015, cuando perdio con La Mancha por 16-15 en chukker suplementario. Ese día formo con: Tomás James 1, Roberto Bilbao 4, Juan Cruz Merlos 3 y Lucas James 7.

Dato III: Juan Agustin Garcia Grossi, es el único jugador que convirtió un gol en contra en una final de Copa República. Lo logró en 1999, cuando con Trenque Lauquen perdió contra Coronel Suarez 11 1/2 a 9.

Dato IV: De ganar, será la tercera conquista para Juan Agustin Garcia Grossi (1995 y 2008), la segunda para Matías Mac Donough (2011) y Juan Jauretche (2011), y la primera para los cinco jugadores restantes.

Para ver todos los equipos participantes y resultados click aqui

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)