La Pintada se quedo con el Abierto de la Araucaria

Una tarde a puro sol y mucha acción se vivió en la Araucaria Polo Club en lo que fue el cierre de la XIX edición del Abierto de la Araucaria.

Arranco temprano con la final del Handicap entre las formaciones de La Alegria (Carlos Menendez Behety (x Tomas Solari), Fabian Bolanterio, Carlos Solari, Adrian Laplacette (h)) y Velay (Benjamin Mignaquy, Felipe Miguens, Chris Mckenzie, Pedro Gutierrez O´Farrell).

En un partido corrido de principio a fin, La Alegría recién sobre el final pudo vencer a Velay por 8-7 para quedarse con el Titulo y acceder a la definición en Palermo del handicap de la Copa Municipalidad de Lobos.

Posteriormente fue el turno de las autoridades de Union del Polo, quien encabezados por su presidente Eduardo Novillo Astrada (h), presentaron su candidatura para las futuras elecciones de la Asociación Argentina de Polo.

Sapo Caset, Carlos Menendez Behety, Eduardo Novillo Astrada (h)

Junto con ellos estuvo Guillermo “Sapo” Caset quien brindo una clínica de Polo, resaltando para ellos la importancia que tiene el Polo de Bajo y Mediano Handicap en el Interior del País.

A continuación, en el momento mas emotivo, vino la presentación de los equipos finalistas quienes hicieron su ingreso a la Cancha 1 acompañados de banderas nacionales empuñadas por miembros de la agrupación tradicionalista “A Coraje y Caracu”, encabezados por Ruli Bidart y Marta Bulacio, quienes fueron Campeones de la última exposición Rural de Palermo. Todo esto con el Himno Nacional Argentino sonando de fondo.

En la final, La Pintada Quiroga Medios (Teo Von Neufforge, Santiago Buzzi, Federico Teves, Horacio Lizaso) arranco mejor que La Atalaya (Pablo Miguens (h), Gonzalo Bourdieu, Fernando Bourdieu, Jaime Bourdieu) y se quedo con el primer parcial por 4-0.

Parecía que volvía al partido La Atalaya al convertir dos goles al inicio del segundo para achicar la diferencia, pero La Pintada ajusto las marcas, no se desconcentró mas y de la mano de Federico Teves, elegido el Mejor Jugador de la Final, agrando la diferencia chukker a chukker hasta el 14-4 final con el que se consagró por primera vez Campeón del Abierto de la Araucaria.

Gonzalo Bourdieu-Federico Teves

Hizo entrega del Trofeo principal al capitán del Equipo ganador el Intendente de la Ciudad de Lobos, el Sr. Jorge Etcheverry.

Fueron premiados ademas de Federico Teves Mejor Jugador,  la Yegua la Bandida, jugada por y propiedad de Federico Teves como Mejor Caballo de la Final. Y Jaime Bourdieu se llevo el premio al Fair Play.

Para ver todos los equipos y demás resultados click aqui

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)