Cambiaso, Salvo y otro paso hacia La Historia

jockey-abierto-podio

Se definió el sábado 24/9 el 52° Abierto del Jockey Club, que quedó en manos de El Paso Polo Ranch-La Dolfina, tras superar a La Aguada por 16 a 12.

Una vez mas un partido histórico, y otra vez mas Cambiaso en la Historia. Fue el encuentro oficial de mayor handicap disputado por una mujer (67 goles entre los dos equipos) y Lía Salvo se convirtió en la primera polista femenina en ganar el Abierto del Jockey Club, el cuarto torneo mas importante del mundo.

Luego de cuatro chukkers iniciales parejos que terminaron igualados en 10 y  donde nunca se sacaron mas de un gol de diferencia. El Paso Polo Ranch con un golazo de Mac Donough y otro penal de Cambiaso empezó a marcar diferencias en el quinto que lo cerro 12-10. Dos goles mas de Nero y Mac Donough estiraron la diferencia a cuatro en el sexto, diferencia que se mantuvo hasta el final del encuentro para coronar a El Paso Polo Ranch-La Dolfina ganadores de la 52º versión del Abierto del Jockey que entrara en la Historia.

Tras la entrega de las réplicas para los jugadores campeones y finalistas, Adolfo Cambiaso fue elegido como el mejor jugador del partido y recibió el trofeo “Miguel Pando”; Miguel Novillo Astrada recibió el premio “Gonzalo Tanoira” al espíritu deportivo; la yegua Dolfina Cora, jugada por Cambiaso, recibió el premio AACCP al mejor producto jugador inscripto del partido decisivo; y Lía Salvo, capitana de su equipo, fue galardonada con el trofeo “Jockey Club” y un cuadro de Alejandro Moy, por ser la primera mujer en ganar el certamen.

Equipos y progresión:

El Paso Polo Ranch-La Dolfina: Lía Salvo 2 (1 gol), Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 32.

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (7, cinco de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35.

El Paso Polo Ranch-La Dolfina: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11 y 16-12.

Jueces: Daniel Boudou y Nicolás Scortichini.           Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)