Penales entre Dos Lunas y Ayala por el último lugar en Semis

SMPC Oro Alto DL-Lec

Dos Lunas A&G Banca Privada y Ayala Polo Team definirán mañana el pase a las semifinales de la Copa de Oro Cartier mediante definición por penales (shoot-out) tras los resultados de hoy por la última fase de clasificación del trofeo más importante del 45° Torneo Internacional INDI de Polo.

Dos Lunas A&G Banca Privada derrotó a Lechuza Caracas por 8 a 7 en tiempo suplementario al tiempo que Brunei derrotó a Ayala Polo Team por 12 a 10.

Con estos resultados ambos equipos suman 2 puntos, producto de una victoria cada uno, y tendrán que disputar mañana, a las 11 en Los Pinos, una definición por penales para definir el último cupo en semifinales donde ya esperan Dubai, Brunei y Lechuza Caracas.

La última fecha de clasificación definía mucho, no sólo al cuarto clasificado, sin también las posiciones para establecer los cruces de las semifinales. Y eso quedó reflejado en los partidos, muy disputados ambos, con más fricción que juego y tensión sobre el final.

Progresión de los partidos:

Dos Lunas: 0-0/ 2-2/ 5-2/ 5-3/ 6-5/ 7-7/ 8-7

Brunei: 1-3/ 4-6/ 7-6/ 10-8/ 11-10/ 12-10

Protagonistas: Pascual Sainz de Vicuña (Dos Lunas A&G Banca Privada): 

“Sabíamos que era la última chance que nos quedaba y por suerte la pudimos aprovechar. En la Copa de Oro hemos mejorado nuestro funcionamiento y si bien no se nos daban los resultados sabíamos que la mejoría, con respecto a la Copa de Plata, era notoria. Además en la Copa de Plata, con el sistema de competición que hubo se nos complicaba aún más ante las poderosas organizaciones. Fijate que Dubai hasta con tres partidos ganados quedó fuera por penales entonces nuestro plan, que a a diferencia de los demás no nos sobran caballos, fue jugar tranquilos la Copa de Plata y encarar más fuerte la Copa de Oro en la cual ganando uno o dos partidos podías estar en penales o semifinales. Y un poco se dio ya que con Dubai, en la primera fecha, entramos empatados al último chukker, frente a Ayala lo perdimos en los últimos minutos por eso creo que hicimos una buena Copa de Oro y mañana con los penales tenemos una buena chances de meternos en semifinales que sería impresionante para nosotros.

Creo que Dos Lunas es un equipo que le mete mucha garra y es como si lo tuviésemos incorporado en el ADN del juego. La mayoría de los caballos que se están jugando son del club y se está montando a tres jugadores (Lucas James, Hugo Lewis y a mí) por lo cual tiene mucho más mérito aún, más si se compara con la organizaciones con las cuáles se está compitiendo que están todas super montadas. Por ello clasificar a semifinales sería un premio al gran trabajo que se hace en Dos Lunas y a toda la gente que trabaja con nostros”.

Copa de Oro Aerolíneas Argentinas (Mediano Handicap)

Mañana, en las canchas de Los Pinos, se disputarán las semifinales de la Copa de Oro Aerolíneas Argentinas de Mediano Handicap.

GSA se medirá con Brunei  desde las 17 en la cancha 1 y a continuación lo harán Golden Goose Delux Brand con Seven Sevens en la cancha 2.

También se jugarán las semifinales Subsidiarias que enfrentarán, también mañana pero en las canchas de Río, a Sainte Mesme frente a Twenty/20 y Royal Salute frente a Santa Quiteria.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)