Brunei el dueño de la Copa de Plata Alto Hcp

SMPC Plata Alto Podio

Brunei, en su regreso a Sotogrande tras cuatro años de ausencia, se consagró campeón de la Copa de Plata Casa de Campo tras vencer en la final a Ayala Polo Team por 14 a 12 y levantar así el segundo trofeo del Alto Handicap del 45° Torneo Internacional INDIde Polo.

Inicio del Encuentro

Inicio del Encuentro

El equipo que integran Bahar Jefri, Josh Cork, Pablo Mac Donough y David Stirling Jr. jugó a un nivel altísimo para superar a un durísimo rival que le exigió al máximo hasta el último minuto del partido.

Tal fue así que recién en los últimos segundos del partido, y gracias a un gol de Pablo Mac Donough que le permitió sacar dos goles de ventaja, logró sentenciar el partido en su favor tras seis chukkers muy disputados.

Pablo Mac Donough-Facundo Pieres

Pablo Mac Donough-Facundo Pieres

Si bien en el cuarto chukker Brunei logró una ventaja de 5 goles el trámite del partido era mucho más parejo de lo que indicaba el maracador y Ayala, con un Facundo Pieres excepcional, mantenía la presión sobre el rival.

De hecho Brunei no pudo sumar goles en el quinto chukker y Ayala marcó dos para volver a ponerse a tiro y comenzar los últimos siete minutos de la final con un signo de interrogación sobre quién se llevaría el título.

Nicolas Pieres

Nicolas Pieres

La formación del patrón Bahar Jefri mantuvo su plan de juego, aguantó la presión del rival y terminó, con el golazo de Pablo Mac Donough, sentenciando el encuentro y llevándose la final de la Copa de Plata  Casa de Campo.

Como dato curioso, el gol que anotó Pablo Mac Donough para darle el título a Brunei, lo hizo montado en Felipe, un caballo que trajo a Sotogrande desde Inglaterra en el 2007 y con el cual ganó la Triple Corona en Sotogrande jugando para Amibah (equipo del cual también Bahar Jefri era patrón) en el 2008. Ocho años más tarde, Felipe sigue dándole alegrías a Pablo Mac Donough y a Bahar Jefri.

Progresión de la final:

Brunei: 3-3/ 6-6/ 10-7/ 13-8/ 13-10/ 14-12

En la entrega de premios además de la Copa de Plata Casa de Campo, entregada por Rafael Torres, presidente de Casa de Campo Resort & Villas, a Brunei también se distinguió a Facundo Pieres como el MVP de la final y a la yegua Blancanieves de David “Pelón” Stirling, como el mejor ejemplar de la final.

En la cancha 3, escenario de la final, Facundo y Nicolás Pieres, de Ayala Polo Team, jugaron caballos que supieron disputar el Abierto Argentino de Polo. Facundo jugó a Dolfina Tetera, Galáctica-Tetera y Tucumana y Nicolás sacó a Fiorela, Felicitas y Magistral.

Palabra de campeones:

David Stirling: “Tenemos que disfrutar este título que ha costado mucho, son cinco equipos con organizaciones de primer nivel. Arrancamos la copa con una derrota ante Dubai y después subimos mucho el nivel y terminamos clasificando a la final mediante penales que son una lotería y por suerte hoy le pudimos ganar a un rival muy difícil como es Ayala”

Bahar Jefri: “Siempre es lindo regresar y más de esta manera. Lo soñé pero no imaginé que luego de varios años podríamos tener este retorno a Sotogrande tan bueno y ganando la Copa de Plata. Fue un partido muy duro, ante un equipo y organización muy buena como lo es Ayala y frente a mi amigo Iñigo (Zobel).

Mi equipo es sensacional, trabajamos todos muy duro, tenemos una organización muy buena y en la cancha nos entendemos de gran forma.

Va a ser duro repetir lo hecho en el 2008 (ganaron la Triple Corona en Sotogrande) pero lo intentaremos y la confianza, después de este título, es grande”

Pablo Mac Donough: “Fue un partido muy apretado, en un momento ellos se perdieron un par de chances y nosotros sí las aprovechamos y nos fuimos por cinco goles de diferencia y después, en el quinto chukker, fue al revés nosotros no pudimos concretar las acciones ofensivas y ellos nos sumaron tres goles consecutivos y se nos pusieron a tiro al final. Muy contentos por ganar, sabíamos que iba a ser durísimo y ahora a disfrutar.

Los partidos son momentos y aprovechamos las oportunidades que tuvimos para sumar pero la recuperada de ellos nos metió presión, con nosotros desperdiciando alguna chance para que no se nos viniesen tan rápido, y con un minuto y medio por jugar estaban a uno. Por suerte pudimos meter ese último gol que, faltando 40 segundos, nos dio la tranquilidad final. Somos dos jugadores de 10 goles que por ahí suena que sólo juegan dos pero la verdad es que tanto Bahar como Josh ayudan un montón y somos un equipo de cuatro jugadores. Estamos muy contentos con el funcionamiento del equipo y ahora toca disfrutar este título y arrancar rápido con la Copa de Oro”.

 

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)