Campeonato de España de Polo Femenino

SMPC-Femenino-Amelia-Brien

Después del excelente comienzo que tuvo el Polo femenino el año pasado en Santa Maria Polo Club, este importante Club volverá a ser el anfitrión del Campeonato de España de Polo femenino que se disputara del 22 al 24 de Julio en las canchas de Río Sotogrande.

Será el mayor evento de polo de mujeres, y contara con 8 equipos de 12 a 14 goles de handicap, con jugadoras que vendrán de 15 países diferentes.

Organizado en conjunto por Polo Women y Santa María Polo Club tiene el objetivo de constituirse en un referente de esta Categoría en el calendario Internacional y tiene todos los ingredientes para ser un evento espectacular; dice Joanna Mobley fundadora de  Women Polo, trabajamos con jugadoras de todo el mundo y este año ha despertado un gran interés por competir en Santa María Polo Club.

Equipos y jugadoras procedentes de países tan lejanos como Australia y Estados Unidos estarán presentes en esta edición.

Santiago Torreguitar, Polo Manager de Santa María Polo Club nos comenta, “Estamos realmente felices de continuar con el éxito del pasado año y ver el creciente interés de jugadoras y patrocinadores en el torneo. Estamos emocionados por recibir en este mes de julio, un evento que ya es garantía de éxito y el mejor preludio para el 45º Torneo Internacional INDI de Polo comienza la semana siguiente”.

LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO

Este año nos acompañan jugadoras que están destacando por la calidad de su juego y tesón como la joven semifinalista del pasado año Mia Cambiaso, hija de la estrella del polo Adolfo Cambiaso. Regresa de nuevo la ganadora de 2015 el equipo de Bayswater, la argentina Lia Salvo, que es la nº 3 del mundo en categoría femenina y cuenta con 8 goles de hándicap lo que nos indica la extraordinaria calidad de su juego. Entre otras jugadoras argentinas que participan en el campeonato se encuentran Candelaria y Milagros Fernandez Araújo hijas tambien de otra leyenda del polo Milo Fernandez Araújo, actual coach del equipo Lechuza Caracas que participara en el torneo Internacional.

Entre las nuevas caras que se acercan este julio por Sotogrande se encuentran Marissa y Kelly Wells, procedentes de Maryland (EE.UU) que cuenta con 10 goles de hándicap en su haber.

También participan las hermanas Grant llegadas desde Washington; Maddie y su hermana Abbie . Maddie solo tiene 16 años y es la U.S National High School Polo Winner y capitana del equipo americano de polo femenino en 2016. Las cuatro jugadoras americanas formaran un mismo equipo.

Desde Australia Sian Barnacle, también una de las mejores jugadoras y Philippa Coral Fitz-Henry, hija de la directora del Queensland Club Michael Fitz-Henry y Nicole MacMillan hija del Capitan de Polo Australiano Jim MacGinley. Además de todas las internacionales nombradas desde Europa, Inglaterra participarán Annabel McNaught Davies, Joanna Mobley residente en España y la española Carla Alvarez.

SMPC-Femenino-Philipa-Henry

Philippa Fitz-Henry (Australia)

Por ultimo también jugarán en el Campeonato, Clare Mathias de La Clarita Polo Team, Annitta Van der Hoeven miembro de Guards Polo Club y Raya Sidorenko de Women’s Polo por medios internacionales.

Un total de 15 países engloban la procedencia de las jugadoras que aterrizaran en Sotogrande para este campeonato y permanecerán entre 1 y dos semanas para preparar el torneo y disfrutar de un cuidadoso itinerario por el municipio y la provincia de Cádiz.

Australia, Austria, Argentina, Rusia, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Estados Unidos, Polonia, España, Holanda, Malasia, Venezuela, Italia serán los países representados.

En palabras de Oscar Nieto, Director General de Santa María Polo Club “va a ser un buen año para Polo en el Santa María. Tenemos mucha diversidad en nuestro calendario de Polo desde bajo a alto handicap, y es un calendario muy extenso a lo largo del año. El Campeonato Español de Polo Femenino continua una dimensión nueva y emocionante en Santa María Polo Club que quiere con este evento ser también referente de la categoría femenina”.

Por otro lado Marilyn Canela, directora del Hotel Club Marítimo y patrocinadora del evento nos comenta “Nos sentimos afortunados y orgullosos de ser un patrocinador y socio de este torneo. Muchas de las jugadoras permanecen en nuestro hotel donde cuidadosamente les ofrecemos la mejor hospitalidad y servicios completos para que su estancia el Sotogrande sea una experiencia inolvidable y este evento quede consolidado para próximas ediciones”

Augustin Viqueira en representación de Atlanterra como patrocinador comenta “Estamos realmente contentos de patrocinar nuevamente a un equipo tal y como hicimos el año pasado. Las jugadoras se desplazaran un día a Atlanterra para que compartamos con ellas con ellas nuestras maravillosas playas, villas y hospitalidad”.

Por último, Joanna Mobley fundadora de Mujer Polo comenta: “Estamos encantados de recibir a tantas jugadoras del top de polo femenino y estoy emocionada con la llegada por primera vez de jugadoras de Australia. Estas jugadora están familiarizadas con polo intenso de caballos rápidos por lo que se espera un altísimo nivel en la competición”.

Nuestro agradecimiento a la Real Federación Española de Polo y sus patrocinadores como el Consejo Superior de Deportes, al Programa “Mujer y Deporte” en su promoción al deporte femenino, a La Liga Profesional de Fútbol por su apoyo a las federaciones deportivas y a todos los patrocinadores que regresan este año como respuesta al éxito del 2015: Hotel Club Marítimo, Atlanterra, Valecuatro y Spogogo, entre otros.

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)