III Ladies First en Ampurdan Polo Club

 

Ladies-First-ampurdan

Los días 22, 24 y 24 de abril ha tenido lugar la tercera edición del anual torneo de polo femenino “LADIES FIRST POLO CUP” en el Club de Polo Ampurdan, siendo este el primer torneo de polo femenino de la temporada europea.

Este torneo, que se viene celebrando desde 2004 bajo diferentes nombres, reúne a numerosas jugadoras de distintas nacionalidades: Alemania, Holanda, Reino Unido, Italia, Austria, Suràfrica, Mexico.
En esta edición han competido tres equipos, que durante tres días han jugado en sistema de americana (o round robin), que consiste en enfrentarse todos contra todos, sumando 2 puntos por partido ganado y 1 punto por partido empatado.

Los partidos del viernes y sábado acabaron en empate de 4 puntos para todos los equipos: PINK PANTHERS by Villacampos, ORANGE WARRIORS by Mas Bosch 1526 y GREEN ELFS by Club de Polo Ampurdan. Esto indica la competitividad e igualdad de los equipos.

Los partidos del domingo fueron muy intensos y emocionantes, porque resultaban decisivos para la clasificación final, y estuvieron acompañados por un fuerte viento que dificultaba el juego. El equipo PINK PANTHERS by Villacampos acabó empatando contra GREEN ELFS by Club de Polo Ampurdan, y ganó a ORANGE WARRIORS by Mas Bosch 1526. Después ORANGE WARRIORS by Mas Bosch 1526 ganó contra GREEN ELFS by CP Ampurdan. Por tanto la clasificación quedó así:
1. PINK PANTHERS by Villacampos
2. ORANGE WARRIORS by Mas Bosch 1526
3. GREEN ELFS by Club de Polo Ampurdan

Han destacado como  máximas goleadoras tres jugadoras, que han empatado en goles marcados: la holandesa Julia Hiebeler, la alemana Steffi von Pock i la mexicana Gabriela Benoit. La jugadora revelación ha sido Julia Hiebeler.

El sábado 23 de abril las jugadoras disfrutaron de un asado argentino en el club, y se celebró Sant Jordi, fiesta con una arraigada tradición en Catalunya y Día Internacional del Libro, en el que el hombre regala una rosa roja a la mujer, y la mujer un libro al hombre. Un grupo de caballeros tunos acudió al asado por sorpresa, cantando y trayendo consigo rosas para regalar y agasajar a las asistentes.

 

 

FIXTURE


1. Viernes 22 13:00 Green Elfs 0 vs Pink Panthers 1
2. 13:30 Green Elfs 2 vs Orange Warriors 1
3. 14:00 Pink Panthers 4 vs Orange Warriors 2
4. Sabado 23 12:00 Pink Panthers 2 vs Orange Warriors 3
5. 12:30 Pink Panthers 0 vs Green Elfs 3
6. 13:00 Green Elfs 1 vs Orange Warriors 2
7. Domingo 24 12:00 Green Elfs 3 vs Pink Panthers 3
8. 12:30 Pink Panthers 3 vs Orange Warriors 2
9. 13:00 Green Elfs 0 vs Orange Warriors 1

 

TEAMS


1 / Pink Panthers / VillaCampos 

Linda Boughey, Natalia Corrales Diez, Julia Hiebeler, Steffi von Pock

2 / Orange Warrior / Mas Bosch 

Gabriela Benoit, Emmanuelle Morandi, Ginevra Visconti, Rachael Hughes

3 / Green Elfs / CP AMPURDAN

Raquel Alcala Fuentes, Lea Roodt Levy, Caroline Morandi, Eva Campos

Related Post

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)